El Real Madrid tratará de apurar al máximo sus opciones de conquistar la Liga BBVA (17.00 horas) en su visita al Deportivo de La Coruña en Riazor, un escenario donde está obligado a ganar y a esperar luego el tropiezo del FC Barcelona en Granada.
“Podemos controlar el partido que vamos a jugar. Podemos hacer las cosas bien y pensar que sumando tres puntos podemos esperar. Ni miro ni escucho lo que no sea lo que podamos hacer nosotros”, advirtió Zinedine Zidane, pidiendo máxima concentración para cumplir con su tarea y aguardar noticias positivas del Nuevo Los Cármenes.
El título liguero se antoja complicado, pero el conjunto blanco no renuncia a conquistarlo, culminando así una remontada que parecía impensable hace unos meses y que podría significar una enorme impulso anímico para la final de la Liga de Campeones de dentro de dos semanas ante el Atlético de Madrid.
Pero Zidane ya advirtió el pasado domingo, tras ganar al Valencia, de que, pese a la dificultad de que se produzca un triunfo ‘culé’, no pensará en la cita de Milán del 28 de mayo para reservar energías en lo que calificó como la primera de las dos ‘finales’, por lo que sobre el césped de Riazor se espera el mejor once visitante, aunque el francés siempre ha metido cambios en este tramo final de campeonato.
El Real Madrid llega al partido en un buen momento y avalado por sus once victorias consecutivas. La doce debe intentarlo contra un ‘Depor’ que ya está salvado y que hará todo lo posible para poner el mejor broche a una temporada irregular y marcada por los problemas extradeportivos con algunos jugadores apartados, sobre todo Luisinho. El equipo coruñés no quiere ser espectador de ninguna fiesta y acallará cualquier tipo de rumor sobre su motivación para este partido poniendo intensidad.
El entrenador madridista convocó a toda la plantilla para este encuentro y sólo tiene descartado a Lucas Vázquez, que no podrá jugar en su tierra tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda ante el Valencia. Respecto a este partido, el francés podría recuperar a Keylor Navas, Gareth Bale y Luka Modric, que no pudieron estar el anterior fin de semana. De todos modos, la buena actuación de Kiko Casilla ante los de Pako Ayestarán podría otorgarle una nueva oportunidad y reservar al costarricense, mientras que el galés podría volver a conformar la ‘BBC’ junto a Karim Benzema y un Cristiano Ronaldo que peleará por llevarse la ‘Bota de Oro’, aunque Luis Suárez le aventaja en cuatro goles, uno más de los que marcó el portugués el año pasado en la goleada por 2-8.
