El Real Madrid defiende hoy a partir de las nueve y media de la noche su ventaja al frente de la clasificación liguera ante un Levante necesitado de cambiar su dinámica de las últimas semanas y que llega al Santiago Bernabéu con la vitola de ser uno de los pocos equipos que ha derrotado a los de José Mourinho esta campaña.
El Real Madrid solo ha cedido puntos esta temporada ante tres equipos, Barcelona y Levante, los únicos que le han ganado, y Racing de Santander, que será su rival de la próxima semana con el recuerdo del titubeante inicio liguero de los blancos.
Sin embargo, desde que perdió cinco puntos en Valencia y Santander en partidos consecutivos, el cuadro de Chamartín ha convertido su feudo en un campo casi inexpugnable.
Por ello, los de Juan Ignacio Martínez saben de la difícil empresa de batir a un Real Madrid que quiere aprovechar estas semanas con solo un partido para ampliar o, al menos, mantener su renta frente a su perseguidor.
En su contra, el club levantino cuenta con unas malas estadísticas precedentes puesto que suma siete jornadas sin conocer la victoria, desde que superó al Sevilla el pasado 10 de diciembre. En 2012, el Levante solo ha conseguido tres puntos de 15 posibles y todos ellos han sido en su propio feudo, ya que lejos del Ciutat de Valencia no suma desde el 23 de octubre en El Madrigal.
Pese a esta mala racha, la escuadra de Martínez mantiene su privilegiada cuarta plaza, aunque ya con los perseguidores encima y, aunque la permanencia siga siendo su objetivo prioritario, no quieren despedirse del sueño de jugar una competición europea.
En cuanto al Real Madrid, las ausencias en la lista del argentino Ángel Di María y el brasileño Marcelo, junto con el regreso de Khedira, son las principales novedades de la lista de 19 jugadores que anunció ayer el entrenador blanco José Mourinho.
Las bajas del lateral y el extremo sorprenden sobre todo por ser una decisión técnica y no producirse por una lesión. Además de los mencionados, Altintop y Lass se caen de la lista por sendos problemas físicos. Por el contrario, regresan a la convocatoria Carvalho y Khedira, que arrastraba un esguince de tobillo desde el partido de Copa del 10 de enero.
El encuentro ante el Levante es el primero de una serie de partidos que para Mourinho quizá conforman un febrero «más complicado» para los merengues, en comparación con el calendario de su «rival directo», el Barcelona.
En cuanto al partido de esta noche, el portugués no olvida que el Levante es el único equipo junto al Barça que ha conseguido derrotar al conjunto madridista en la presente temporada.
«Estamos hablando de un equipo que todos pensaban que iba a salir de los puestos europeos y ahí siguen. Creo que al final estarán entre esa cuarta y sexta posición, debido al trabajo impresionante de todos los estamentos del club», explicó el luso.
