El Real Madrid debutó ayer con buen pie en el ‘Top 16’ de la Euroliga tras superar (63-77) al Alba Berlín en el duelo disputado en el O2 World, donde el conjunto de Pablo Laso, liderado por Sergio Llull, terminó de romper en el último cuarto un partido en el que no necesitó de su mejor nivel para sumar así la primera victoria en el grupo E.
El líder de la Liga española viajará a Barcelona para disputar el ‘clásico’ este domingo con la moral alta y con los deberes hechos en Europa. No necesitó el equipo blanco exprimirse, aunque sí contó con un recuperado Rudy Fernández para evitar sorpresas ante una de las ‘cenicientas’ del grupo, que solo aguantó hasta que el conjunto ‘merengue’ quiso.
Un 2-12 de inicio, con un gran Mirotic y con el brasileño Hettsheimer de titular, hacía prever un partido sencillo en el que Sergio Llull ya dejaba entrever sus ganas de sobresalir. Por si fuera poco, Rudy se animó también a anotar con lo que el conjunto local se encontró con un vendaval.
Sin embargo, Foster y la relajación de los de Laso permitieron a los alemanes igualar el partido. Ya en el segundo cuarto, el Alba mejoró en defensa complicando más los ataques de los madrileños, que no encontraban la movilidad necesaria con Sergio Rodríguez (29-30). Además, Miralles se desmarcaba del resto de los locales en la faceta anotadora.
El estadounidense Carroll dejó a los visitantes volver a mandar en el choque gracias a sus nueves puntos en el segundo cuarto, pero el juego del Madrid, así como su acierto en el tiro de tres, bajó considerablemente.
Tras el descanso, el conjunto blanco trató de romper el partido. De nuevo un Llull muy acertado y Rudy, que sin brillar se colocó ya en 13 puntos, pusieron tierra de por medio en el marcador (37-50).
Los de Laso se plantaron bien atrás y las cosas se complicaron para los locales, que anotaron 5 puntos en casi siete minutos. Esto puso el choque de cara para los blancos. Sergio Rodríguez logró encontrar los huecos, Carroll culminó un gran partido sumando los puntos de la tranquilidad y Mirotic mató el duelo con un triple.
