El Real Madrid visita hoy al Lagún Aro GBC -el equipo revelación de la temporada- con la intención de lograr una victoria que le permita seguir al frente de la clasificación, tras perder el primer puesto de forma momentánea por el triunfo del Barcelona frente al Blancos de Rueda Valladolid (86-92).
Será el partido 150 de Pablo Laso ocupando los banquillos de la liga española y, curiosamente, el técnico vitoriano celebra esta efeméride contra el equipo al que ha dirigido en más ocasiones a lo largo de su trayectoria.
El propio entrenador blanco trató de avisar ayer del potencial del equipo guipuzcoano asegurando que su actual clasificación en el sexto puesto de la tabla «no es una sorpresa», porque «ha demostrado que puede competir contra cualquier conjunto».
En la escuadra blanca, Carlos Suárez, quien se lesionó hace algunas semanas, se encuentra completamente restablecido y podría jugar algunos minutos.
Por su parte, el conjunto donostiarra, que quiere vencer al líder en casa para así incrementar sus opciones de estar en los ‘play-offs’, cuenta con la baja de Raúl Neto, tras sufrir un esguince en el entrenamiento del viernes.
En otros partidos del día, el Caja Laboral tratará de no dejarse sorprender ante el Asefa Estudiantes, que se encuentran en la zona de descenso, mientras que el CAI Zaragoza recibe al Assignia Manresa en un duelo directo por entrar en la zona de ‘play-off’.
En Santiago, el Blusens Monbus recibe a uno de los equipos más en forma de la competición, el FIATC Joventut. Así, los gallegos intentarán retener un triunfo de mucho peso, al tener dos partidos de ventaja respecto al descenso.
Por otro lado, el Gran Canaria 2014 recibe al Mad-Croc Fuenlabrada en un duelo marcado por la máxima igualdad, puesto que ambos equipos se encuentran empatados con 10 victorias, aunque el conjunto madrileño cuenta con un partido menos, el que se jugará a primeros de abril en el campo de Asefa Estudiantes.
Por último y en Sevilla, el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket jugará ante el Banca Civica 40 horas después de acabar el choque de Euroliga ante el CSKA de Moscú.
De momento, hasta que finalice el encuentro del Madrid, el Barcelona es el líder de la Liga Endesa tras recuperar el primer puesto gracias a una trabajada victoria frente al Blancos de Rueda Valladolid, en un encuentro que necesitó de una prórroga para dilucidar al vencedor, ya que los minutos reglamentarios estuvieron protagonizados por una tremenda igualdad entre ambos conjuntos.
Mientras, Unicaja y Valencia Basket solventaron con victoria sus compromisos frente al Lucentum Alicante y al UCAM Murcia, respectivamente.
