Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, señaló ayer que con la victoria frente al Racing del pasado domingo el conjunto blanco «demostró que tiene recursos de sobra para jugar» sin Cristiano Ronaldo, al que calificó como «un lujo» para el equipo.
«Cristiano es un jugador impresionante. Es cierto que el equipo demostró en Santander que tiene recursos para jugar sin él, y que puede jugar muy bien sin la gran figura, pero Cristiano es un lujo para el Real Madrid», indicó.
El directivo dio su opinión sobre uno de los nuevos jugadores del Real Madrid de esta temporada, el alemán Mesut Özil, del que comentó que le ha sorprendido «su enorme capacidad para asumir lo que significa el club, la responsabilidad y el salir cada partido a pasar un examen».
«Hasta ahora su rendimiento ha sido soberbio. Entiende muy bien el juego que necesita el equipo cada momento. Es muy joven, debe seguir progresando y estamos muy ilusionados con él. Es muy inteligente, pero no hay que agobiarle», precisó.
Además, en referencia a las voces que le comparan con Zinedine Zidane, apuntó que el atacante francés fue «un jugador legendario», pero que el germano «tiene la técnica suficiente para llegar a ser una estrella mundial».
Por otro lado, Butragueño se mostró «contento» por el rendimiento de Esteban Granero en el último compromiso liguero, ya que «es un hombre de la casa, un gran profesional, que cuando no juega apoya al equipo y cuando lo hace, lo hace bien».
«Fue un gran complemento para Xabi Alonso, así que es una buena noticia saber que es un jugador fiable», concluyó.
Posible sustituto
Mientras tanto, uno de los sustitutos de Cristiano Ronaldo es Benzema, que atraviesa por un espectacular momento es algo que salta a la vista. Su doblete en El Sardinero, el segundo consecutivo tras el que logró contra el Málaga, no es más que la última muestra de ello.
El galo, fundamental en los últimos partidos, está mostrando su mejor versión en este comienzo de 2011 en el que ha marcado nueve goles (incluyendo los que ha anotado con su selección). Unos números superiores incluso a los que registró en el inicio de 2008, el mejor año hasta ahora de su carrera deportiva. Con los dos que le hizo el pasado domingo al conjunto cántabro, el atacante acumula ya 17 dianas esta temporada (siete en Liga, cinco en Copa y cinco en Champions).
Kaká estará 15 días de baja
El brasileño Kaká estará 15 días de baja por «un leve edema en la cara lateral externa de su rodilla izquierda compatible con un síndrome de la cintilla iliotibial», según informó el parte médico. Después del partido contra el Deportivo, el futbolista comentó que sentía molestias en su rodilla. Éstas le impidieron ser convocado para el encuentro ante el Racing de Santander y ayer se confirmó que estará dos semanas de baja. Por tanto, Kaká se perderá los encuentros de Liga ante el Hércules y el Atlético de Madrid y el de la Champions que disputarán los blancos la próxima semana frente al Olympique de Lyon. Por otro lado, el presidente del Milán y primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sueña con volver a tener en las filas del club lombardo al madridista Kaká y afirmó que aunque sabe que es muy difícil, si quisiese regresar sería una bonita noticia. «No creo que su regreso sea posible en este momento… Pero si quisiese volver, tanto para el Milan como para los hinchas sería algo muy deseado», manifestó.
