El lunes es el día que tradicionalmente el Carnaval segoviano dedica a los más pequeños, en pleno asueto escolar y en vísperas del día grande de estos festejos invernales. Las actividades para los niños, que se prolongan en la mañana de hoy con el concurso de disfraces, incluyeron ayer un concurso de dibujo y el desfile infantil.
El desfile, que suele congregar más niños que ninguna otra actividad del Carnaval, arrancó a las seis de la tarde del Azoguejo, precedido por la música de la charanga Chicuelina y encabezado por la representación infantil de las distintas comparsas. Así, desfilaron Semaforitos, de arlequines y con los Príncipes del Carnaval en sus filas; Tudel, de personales de “El Quijote”; Vacceos, de extraterrestres; y La Semifusa, de vikingos.
A continuación se situaron los grupos de distintos centros escolares segovianos que también han confeccionado sus disfraces para estos días, propuestas como la del Colegio San José, con sus alumnos disfrazados de útiles escolares, de reglas a sacapuntas; Cooperativa Alcázar, también muy bien caracterizados como árboles frutales; el taller de animación a la lectura de San José, disfrazados de chuches y hamburguesas; o los alumnos del Elena Fortún, que se vistieron de alimentos de Tierra de Sabor, desde quesos a todo tipo de hortalizas.
Cerrando el desfile, ya acompañados por padres, abuelos y tíos, y con más buena voluntad de que orden, un elevado número de niños con disfraces muy variados, que también quisieron acercarse a disfrutar del Carnaval. Tras cubrir el recorrido hasta la Plaza Mayor, por la Calle Real, todos ellos pudieron presenciar una pequeña actuación y tomar un chocolate caliente.