El Caja Segovia buscará frente al Marfil Santa Coloma cumplir un año sin conocer la derrota en la competición liguera y continuar así su impecable arranque liguero, con tres victorias en otros tantos partidos que han aupado al conjunto segoviano a la primera plaza de la clasificación.
El equipo que entrena Jesús Velasco perdió su último partido liguero en casa el 3 de octubre de 2009, cuando el Xacobeo 2010 Lobelle le derrotó por el marcador de 1-4 en un partido de infausto recuerdo para el Caja Segovia, ya que además de perder el encuentro, Alvarito dio positivo por cocaína en el posterior control antidopaje.
Desde ese momento, el conjunto segoviano fue sumando resultados positivos en el Pedro Delgado, hasta conseguir terminar sin volver a perder en su feudo durante la competición regular, aunque sí perdió un partido en las semifinales del play off frente al MRA Navarra, precisamente el que le dejó fuera de la final por la Liga.
Pero eso es agua pasada, aunque la visita del Marfil Santa Coloma pueda traer algún recuerdo de los pasados cuartos de final por la Liga. Al Pedro Delgado llega un equipo con cambios sustanciales con respecto al de la pasada campaña, con Andreu Plaza en el banquillo y Jordi Sánchez y Esteller tratando de suplir las bajas de Dani Salgado y Rafa Muñoz. En principio puede parecer que el cuadro catalán ha perdido potencial ofensivo, pero sin duda han ganado en intensidad defensiva, un hecho que siempre contribuye a ganar partidos.
Velasco comentó la peligrosidad de la defensa del Marfil, “ya que su defensa zonal es muy complicada de atacar”. Además, puso el énfasis en la finalización de las acciones ofensivas, “con lo que evitaremos sus contragolpes”.
De cara al choque de esta tarde, el técnico mantendrá hasta última hora la inclusión de Esquerdinha en la convocatoria. El pívot brasileño sufrió una contractura en el partido del pasado martes ante el Azkar de Lugo, y su participación en el encuentro frente al cuadro catalán es más que complicada, aunque no imposible. De todas formas, y aunque la baja sea sensible, la entrada de Geison en el equipo, y el hecho de que Aitor esté rindiendo en los entrenamientos a plena satisfacción del cuerpo técnico otorgan un plus de tranquilidad. Eso, y el hecho de que el partido se juegue en el Pedro Delgado, que para el Caja Segovia desde hace un año es toda una garantía.
