Superado el primer escollo importante con el triunfo en casa el pasado miércoles frente al Huracán Z, la Gimnástica Segoviana afrontará en la tarde de hoy el segundo de los encuentros decisivos para rubricar la clasificación del equipo para la fase de ascenso a Segunda B, con la visita de la Arandina, actualmente quinto clasificado de la competición, a 11 puntos del cuadro gimnástico.
La derrota del Burgos en el campo del Villaralbo por 2-0 ha dado un mayor aliciente si cabe a este partido, ya que de conseguir la victoria la Segoviana no sólo dejaría al quinto clasificado a 14 puntos, una distancia más que respetable, sino que adelantaría al Burgos en la clasificación y volvería a ocupar la primera plaza, que pondría en juego el domingo siguiente en el campo de El Plantío.
Además, la Arandina llegará al campo de La Albuera consciente de que una derrota le pondría el play off a una distancia considerable, y prácticamente no le vale ni el empate, que podría ponerle la cuarta plaza a nueve puntos. Así que no es de prever que el conjunto que entrena Chino Zapatera venga a Segovia a encerrarse buscando el reparto, sino que tratará de imponer su fútbol (que tiene para ello) y de lograr la victoria ante una Segoviana que en principio parte con varias dudas en su esquema.
La primera de esas dudas llegará bajo los palos, puesto que David Durán ya ha cumplido sus dos partidos de sanción, y podría retornar a la portería. El problema que surge es que Durán no ha jugado partido de competición en todo 2011, por lo que podría suponer un riesgo situarle en un encuentro de tanta exigencia como el de hoy. Poco a poco Iván se ha ido asentando en la portería azulgrana, así que Maroto tiene ante sí la primera gran duda del encuentro.
La segunda de las incógnitas tiene mejor solución, ya que las ausencias de Chema y Alex en el eje de la defensa propiciarán que la pareja Anel-Pablo vuelva a coincidir en el centro de la zaga. El hueco que deje Anel en la medular podría ser ocupado por Maikel, con lo que Rubén apunta a titular por la banda izquierda, con Fran Dorado en la derecha.
La tercera duda aparece en el ataque, ya que los buenos últimos partidos que está realizando Agustín podrían proporcionarle la titularidad en la mediapunta, con Mariano y Dani disputándose la plaza de delantero centro, con una cierta ventaja del primero sobre el segundo.
El estado del terreno de juego de La Albuera ha mejorado con respecto a las últimas jornadas, por lo que no habrá inconveniente para que ambos equipos puedan desarrollar su fútbol. La junta gestora de la Segoviana ha declarado el partido como de “Medio día de ayuda al club” y se espera la presencia de un buen número de seguidores llegados desde Aranda de Duero. No cabe duda que la calidad que en principio atesora el encuentro merece una grada bien poblada de aficionados.
