La Gimnástica Segoviana consiguió en Villaralbo enderezar su mala racha de resultados del mes de febrero, que le había llevado a descolgarse bastante de las cuatro primeras posiciones. Los tres puntos logrados en Zamora, junto con el empate que logró el Valladolid B frente a la Arandina, colocó al conjunto azulgrana a cinco puntos del filial pucelano, actualmente cuarto en la tabla.
Este hecho, unido a que la Segoviana afronta ahora tres encuentros consecutivos en el campo de La Albuera, el de esta tarde, el derbi ante el Unami, y el choque frente al Salamanca B, ha puesto al conjunto gimnástico en una buena disposición, dentro de lo que cabe, para intentar el asalto al play off. Pero la empresa es complicada, y más teniendo en cuenta a los rivales que tendrá enfrente el equipo de Santi Sedano, comenzando por el Burgos, líder de la clasificación, que saltará al campo de La Albuera con la intención de seguir con la línea de solvencia que le ha llevado a convertirse en la referencia de la categoría por delante de la Cultural Leonesa.
Del conjunto que entrena Ramón María Calderé, que estará en la grada cumpliendo uno de los cuatro partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición, se dice que no es el que mejor fútbol practica en la categoría, pero sí el que mejor sabe aprovechar sus ocasiones, entre otras cosas porque marcarle goles es tarea ardua y difícil. Tan sólo Ávila y Palencia han conseguido marcarle más de un gol jugando como visitante. Algo quiere decir el hecho de que el Burgos sea el conjunto menos goleado de la categoría… y también el más goleador.
En la Segoviana, Manu será baja por sanción, pero como quiera que el resto de componentes del equipo están disponibles para el técnico, Santi Sedano ha convocado a 20 jugadores, de los que dejará a cuatro en la grada poco antes del inicio del choque. En condiciones normales, y como quiera que el equipo hizo un buen trabajo en Villaralbo, lo más normal es que el técnico repita el equipo que jugó en Zamora, aunque no es en absoluto descartable que Borja recupere su plaza en el lateral derecho, tras cumplir en Villaralbo su partido de sanción por la roja que vio frente a la Arandina.
La Segoviana quiere poner el énfasis en el juego por las bandas a la hora de atacar, e incidiendo en las precauciones defensivas a la hora de frenar los balones en largo que los jugadores de Calderé suelen poner en la cabeza de Arkaitz, para que éste genere las acciones ofensivas cerca del área contraria con sus dejadas a los compañeros que entran desde la segunda línea de ataque. Trabajo extra tanto para Anel, que será quien posiblemente se empareje con el delantero burgalés, como para Chema y Ricardo, encargados de recoger los rechaces que se queden cerca de la frontal del área.
La Gimnástica Segoviana ha declarado este encuentro como el “Partido solidario”, poniendo las entradas a 5 euros para los socios, 10 euros la entrada general y 15 euros la Tribuna Preferente, en una decisión que no ha caído demasiado bien entre los socios del club azulgrana, puesto que la asamblea había decidido que fueran dos los “Medios días de ayuda al club”, y ahora se encuentran con este partido solidario, que no deja de ser otro día de ayuda al club, pero con otro nombre. Los problemas económicos de la Segoviana pasan factura, y la junta directiva trata de encontrar las fórmulas para que entre algo más de dinero en las arcas del club.
