El Balonmano Nava Caja Segovia, líder de su grupo en la Primera Estatal, recibe mañana domingo a las 12:30 horas al Amenabar Zarautz, segundo clasificado, dos puntos por debajo de los segovianos, quienes tratarán de abrir una distancia mayor para afrontar la segunda vuelta con garantías.
Por parte local, esta mañana en horario extraordinario se realiza un breve entrenamiento con el fin de mantener la intensidad para afrontar este partido tan importante. Entre algodones se encuentran Bruno Vírseda y Alberto García, que son duda en los extremos, aunque el entrenador podrá contar con el jugador del Cuatro Rayas, Víctor Alonso.
De esta manera, en principio la convocatoria del Nava la componen los porteros David y Ángel; los extremos Alberto, Bruno, Ángel Verdugo, Víctor Alonso y Víctor González; los laterales Jorge Maestro, Roberto Pérez, Guillermo y Carlos Domínguez; los pivotes Darío Ajo y Gamarra; y los centrales Carlos Villagrán y Luis Alberto.
Los guipuzcoanos son uno de los mejores equipos de la categoría por trayectoria, por experiencia y por calidad en el bloque, que la pasada temporada finalizó en tercera posición. El Zarautz se apoya en una portería muy bien protegida y una de las defensas más cerradas del campeonato en la táctica del 6-0, pero que fácilmente se puede transformar en un esquema abierto y aprovechar los rápidos contraataques de sus extremos.