Los pupilos de Diego Gacimartín trabajaron para intentar sumar su sexta victoria, pero cayeron ante un equipo que presenta sus credenciales para el ascenso. Un Leganés que, tras este triunfo iguala en puntos al equipo de Valverde del Majano al que le espera la próxima semana otro duro enfrentamiento frente a El Escorial.
La afición disfrutó de un partido muy intenso en el que ambos equipos perseguían los tres puntos y que ofreció numerosas ocasiones a ambos, oportunidades que los delanteros no acertaron a aprovechar siendo un escaso 1-2 el resultado final.
El partido disputado en el Municipal valverdano fue muy igualado con una parte para cada equipo. Leganés comenzó muy fuerte e intenso en defensa consiguiendo muy pronto aprovechar los errores de pase y robar balones que ponían en apuros la portería defendida por Chato.
En la primera mitad consiguieron los visitantes encerrar a los de casa disparando con peligro en cada jugada, pero la gran actuación del guardameta valverdano, a un altísimo nivel, consiguió mantener al equipo con opciones durante todo el partido.
Con 0-1, gol de Parada en el ecuador del partido, los dos equipos se fueron al descanso y, aunque en los primeros minutos de la segunda parte parecía que el empate llegaría para los de Gacimartín, los delanteros no consiguieron materializar las ocasiones.
Estuvo mucho mejor Valverde en la segunda mitad, pero la expulsión de Chavi a falta de nueve minutos favoreció que los visitantes en superioridad, consiguieran establecer el 0-2 que ponía muy cuesta arriba el partido.
El equipo local optó por la estrategia de portero-jugador en los últimos minutos, pero no llegó a dar sensación de peligro ya que se encontró con una defensa seria y ordenada sin fisuras en los visitantes.
A falta de dos minutos Higinio en un contraataque consiguió el gol para los de casa que finalmente no pudieron evitar ceder los tres puntos a los madrileños.
Gacimartín: “Hemos perdido ante un gran equipo”
Al final del encuentro el entrenador del Valverde del Majano señaló que “hemos perdido ante un gran equipo. Nosotros no hemos estado efectivos en ataque y tampoco fuimos capaces de marcar en las ocasiones que creábamos. Los errores de pase y la expulsión de Chavi, que nos ha dejado en minoría, han sido claves en el resultado final. No hemos podido sumar la sexta victoria consecutiva y ahora nos enfrentaremos a otro rival en lucha por el ascenso. Vamos a El Escorial con ganas de realizar un gran papel”, concluyó.
