El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Juzgado desestima la acusación del PSOE contra el alcalde

por Redacción
14 de febrero de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco califica a Sánchez como el mayor ataque a la democracia desde el 23F

Aprobada la Ley de puestos sanitarios de difícil cobertura

Rajoy alerta en Segovia de los peligros que acechan a nuestra democracia

El Juzgado número 2 de Segovia ha desestimado la denuncia que desde el PSOE se interpuso contra el alcalde en la institución del Procurador del Común, y que finalmente llegó a los Tribunales, pero que se se ha acabado desestimando. De este modo, la Alcaldía ha considerado que el PSOE debe pedir excusas públicas.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento recuerda la reciente resolución del Juzgado sobre el sobreseimiento, solicitado por la Fiscalía, de la causa abierta contra el alcalde de San Cristóbal, Óscar Moral. Y éste solicita excusas públicas al PSOE del municipio para con los vecinos del mismo.

Dicha demanda —interpuesta por el propio grupo socialista a través de su portavoz ante el Procurador del Común— y por la que el alcalde fue llamado a declarar para aportar las pruebas “que interesadamente el grupo socialista no trasladó, ha sido archivada por no existir delito ni acto punible alguno”, recuerda la Alcaldía.

Como se recordará y publicó este periódico el pasado 27 de enero, el problema se inició cuando desde el PSOE se presentó una queja en referencia a la constitución de una Bolsa de Empleo para un auxiliar administrativo. En julio de 2013, los concejales socialistas reclamaron la atención del Procurador del Común al considerar que las bases para constituir la citada bolsa de empleo, aprobadas en Junta de Gobierno Local, infringían el principio de igualdad porque daban una puntuación elevada por los años de empadronamiento en el municipio.

En diciembre pasado se decidió desde el Ayuntamiento anular la bolsa de empleo, siguiendo las recomendaciones del Procurador del Común. Pero la institución continuó con el expediente, qeu ahora se cierra en el Juzgado.

Ante esta situación judicial ya firme, el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza, solicitan al PSOE que pida disculpas públicas a todos los vecinos del municipio “por el daño causado al mismo por utilizar y desacreditar en reiteradas declaraciones públicas con medias verdades y muchas mentiras el nombre de San Cristóbal de Segovia”.

“El juzgado ha dado respuesta definitiva a dichas mentiras, pero no puede restaurar la imagen que de San Cristóbal se ha trasladado al exterior”, lamenta el alcalde. en el escrito

En cuanto a las reiteradas peticiones de dimisión del alcalde y hasta de los siete concejales del grupo Popular, estos señalan en el comunicado que cuentan con el respaldo de la mayoría de los vecinos. “Nos gustaría recordar a la portavoz socialista que el Estado de Derecho y la Democracia nos han puesto como representantes municipales con el apoyo de más del 60 por ciento de los vecinos”. “La preguntamos si quiere que ese porcentaje de vecinos nos vayamos del municipio por no pensar como ella y su grupo ante el demostrado sectarismo político que demuestran”, añade el comunicado de prensa.

Por otra parte, el grupo municipal del PP ha pedido al PSOE del municipio “que, aunque estamos acabando la legislatura, cumplan con lo encomendado por sus votantes y trabajen por su municipio, algo que no han hecho en tres años y medio”.

Así mismo les recuerdan la “falta de respeto que tienen con los mismos, la falta de compromiso con el municipio y la habitual dejación de funciones teniendo ésta su cénit en la no sustitución de un concejal que lleva fuera del país más de ocho meses privando de representación a quien le dio su confianza”, añaden.

“Desde el grupo municipal del Partido Popular esperamos con esta noticia trasladar la imagen que San Cristóbal se merece, a nuestros vecinos y al exterior; y manifestamos nuestro total compromiso con el municipio y que seguiremos trabajando lo mejor que sepamos con la idea de servicio público hacia los vecinos y desde la total legalidad para conseguir un San Cristóbal lo mejor posible con la ayuda y el esfuerzo de todos los vecinos”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda