El Palacio de Pedro I acogerá hoy a las 18.30 horas la degustación y valoración por parte del jurado profesional de las tapas concursantes en la décima edición del concurso de tapas Villa de Cuéllar que se desarrollará desde el sábado 26 hasta el martes 29 de septiembre, festividad de San Miguel en la villa.
Veintitrés son los establecimientos inscritos en el certamen si bien optarán al premio solo aquellos que hoy presenten sus tapas para ser valoradas.
Los establecimientos participantes en esta edición son: bar El Soportal con un “piquito con jamón”, Café Estival con “curri, curri”, Burguer Piscis con “carnes de San Miguel”, T.B.O. con “Tierra y Mar”, Naipe con “Delicias de setas”, Cantábrico con “tosta de setas y boletus”, Las Aldabas con “crema fria de boletus”, Restaurante Chaplin con “tostada de lacón”, Restaurante Yon-Ba con “solomillo en tostada de pan”, el Rincón Castellano con “barquita del Espadañal”, bar Los Toros con “sensaciones”, Mesón San Francisco con “bizcocho de foie con jalea de moscatel”, Estación de Autobuses con “tostada ibérica con verduritas”, Bodega Carchena con “solomillo con pimientos”, La Cúpula de San Pedro con “amén”, El Sotanillo con “rollito de lomo con sorpresa”, Las Bolas con “boquerones en tempura con jugo de tomate natural”, Dori con “crujiente de carne con piñones y salsa de limón”, Oasis con “tapa cuellarana”, Alaska con “secreto de Maruja”, Bar Bay on Bay con “brocheta de Molina”, T.B.O con “tierra y mar” y La Vega con “Timbal del mar de pinares”.
Jurado
A la decisión del jurado profesional se unirá la del jurado popular que a lo largo del fin de semana depositará sus votos en las urnas distribuídas en los establecimientos participantes.
El jurado profesional como criterios valorará la presentación, los ingredientes, el sabor, el olor, la elaboración y creatividad. Cada aspecto se valorará de 1 a 5.
La votación del jurado popular se contabilizará asignando 20 puntos al establecimiento que haya sido más votado, 15 al segundo y 10 al tercero.
