Una de las actividades más tradicionales y con más aceptación por parte del público durante las fiestas navideñas es el Concurso municipal de Belenes que cada año convoca la Concejalía de Cultura.
El certamen se divide en cuatro categorías, para que puedan participar desde centros educativos hasta asociaciones vecinales y entidades o instituciones y, una vez finalizado el periodo navideño, el jurado dio a conocer ayer a los ganadores del concurso de este año.
La primera categoría del certamen está destinada a los escolares. En el nivel de Infantil y Primaria los ganadores son la Cooperativa Alcázar, la comunidad de aprendizaje Martín Chico y el CEIP Nueva Segovia. En el nivel de Educación Secundaria y Bachillerato, el premio es para el IES Andrés Laguna.
Cada uno de ellos recibirá un premio de 150 euros; la misma cantidad que se entregará a los ganadores de la categoría destinada a Otras entidades o instituciones. En este caso, el jurado ha elegido los nacimientos realizados por la parroquia de El Cristo del Mercado, por las Hermanitas de los Pobres y por la parroquia de Revenga.
En la categoría de Asociaciones de Vecinos, el primer puesto es para la asociación ‘La Parrilla’, de San Lorenzo, y el segundo para la asociación ‘Virgen de la Visitación’, de Perogordo. Para ellos, 200 y 180
euros, respectivamente.
Por último, en la categoría destinada a los belenes instalados en establecimientos públicos, el primer premio, de 200 euros, es para el Parador de Segovia; el segundo, dotado con 180 euros, para el restaurante La Codorniz; y el tercero, de 120 euros, para la mercería Suylo Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.
Los ganadores recibirán el premio en un acto público que se celebrará en los próximos días —la fecha aún no está definida—, un encuentro que servirá para agradecer la participación de todos en este concurso navideño.
