La directora gerente de la Oficina Segovia 2016, Nuria Preciado, confirmó ayer que el pasado sábado recibió la comunicación de que será el próximo 2 de junio de 2011 cuando visite la ciudad los miembros del jurado que tiene que elegir la Capital Europea de la Cultura para el año 2016.
Preciado explicó que “sabemos que el jurado no busca que haya algo excepcional en cuanto a eventos, lo que quieren sus miembros es ver una ciudad en el día a día y sabemos que Segovia en junio es una ciudad maravillosa. A ver cómo demostramos lo que queremos”.
La responsable de la estrategia de la candidatura segoviana informó de que en breve se dará a conocer la composición del equipo creativo de Segovia 2016, una de las exigencias del comité de selección.
Este equipo será el encargado de desarrollar los contenidos del proyecto de la candidatura que, en el caso de Segovia, “son muy diversos porque van desde cómo implicar a la empresa privada, a innovación social, paisaje y entorno natural, conexiones con Europa… Son realmente temas muy diversos y estamos buscando el equipo que mejor pueda darlo forma y, además, con una coherencia y un hilo argumental a todo eso”, añadió Preciado.
Por otra parte, la directora de la Oficina Segovia 2016 afirmó que los 300.000 euros que recibirá la candidatura dentro del Plan de Convergencia Interior de Castilla y León “vienen muy bien porque la verdad es que el presupuesto estaba muy apretado para hacer todo lo que queremos hacer en estos meses próximos y suponen una inyección estupenda”.
La candidatura quiere tener preparados los textos de su proyecto definitivo en febrero para empezar con la traducción y la maquetación, ya que tiene que presentarlo el 22 de abril.
