El Adelantado de Segovia
miércoles, 21 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El juicio contra Mursi y siete líderes islamistas comenzará el 4 de noviembre

por Redacción
10 de octubre de 2013
El derrocado Mohamed Mursi.

El derrocado Mohamed Mursi.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El incendio del Café Castilla

El Juzgado de lo Mercantil inhabilita a los gestores de la ACS

Sonsoles Ónega, premio ‘Matahombres de oro’ en Zamarramala; y Águeda Marqués, ‘Ome Bueno y Leal’

El juicio contra el anterior presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y otros siete líderes del movimiento islamista Hermanos Musulmanes por la muerte y la tortura de manifestantes en diciembre de 2012 comenzará el próximo 4 de noviembre, según informaron ayer fuentes judiciales.

Mursi, que fue desalojado del poder por un golpe de Estado militar el pasado 3 de julio, y otros siete altos cargos de la formación están acusados de ordenar los crímenes contra los congregados en el exterior del Palacio Presidencial de El Cairo el 5 de diciembre de 2012, entre los que murieron 10 personas que protestaban contra el decreto que ampliaba los poderes del entonces jefe del Ejecutivo.

Por otro lado, el Gobierno de El Cairo adelantó que la prohibición de los Hermanos Musulmanes como organización civil es «cuestión de horas», una vez que expire el plazo legal para que el movimiento islamista recurra la decisión judicial de disolverlo.

Mientras, por primera vez, el jefe del Ejército egipcio, Abdel-Fatah al Sisi, no descartó presentarse como candidato en las elecciones a la Presidencia, que, previsiblemente, se celebrarán la próxima primavera.

Al ser preguntado sobre si concurrirá a las urnas si el pueblo se lo pide, el también ministro de Defensa respondió: «Creo que no es el momento para plantear esa cuestión, porque nuestro país tiene que enfrentar muchos desafíos y peligros».

Hasta ahora, la cúpula militar que gobierna la nación había negado tener ambiciones políticas. Eso sí, Al Sisi, uno de los miembros del Gabinete más conservadores, cuenta con muchas simpatías entre los detractores de Mursi y, desde hace varios días, existe en Egipto una campaña para convencerle de que presente su candidatura.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda