El juez Elpidio José Silva ha negado este viernes ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Susana Polo haber sido quien filtró a la prensa los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Se le acusa de un presunto delito de revelación de secretos.
Su abogado, Gonzalo Boyé, ha apuntado a las puertas del tribunal que su cliente no los ha tenido «nunca» y que la revelación la ha podido realizar «cualquiera», desde la Fiscalía hasta el propio tribunal o Bankia, que sí disponían de ellos. Silva ha permanecido declarando una media hora en la que únicamente ha respondido a las preguntas de su letrado.
La llegada de Silva, que tomaba café en los alrededores del TSJM media hora antes de la hora de la cita judicial, había causado gran expectación entre los medios informativos porque había sido apercibido de que si no lo hacía podía ser detenido.
Tercera ocasión
Se trata de la tercera ocasión en la que se le llamaba por estos hechos después primera vez no declarase al pedir la recusación de la instructora de esta causa, que fue rechazada de plano, y de que la segunda vez plantara al TSJM tras asegurar no haber recibido la citación.
«Lo que se ha hecho es explicar que los correos los ha podido revelar cualquiera menos mi defendido porque evidentemente no los tiene», ha afirmado Boyé, para añadir que, «de hecho, quienes tienen esos correos son la Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia, la propia instructora, el señor Gavilán (instructor de otra causa que se sigue contra Silva por prevaricación), Bankia*. Mucha gente los tiene y cualquiera de ellos ha podido revelarlos».