El CD Base Caja Segovia cosechó una derrota en la cancha del CB Palencia, donde perdió por un marcador de 86 a 69. El conjunto segoviano acudió a la capital palentina con tres ausencias como las de Vidal, Bayón y Ontanaya, por lo que partían con desventaja en cuanto a hombres altos. Algo de lo que se aprovecharon los postes del Palencia, sobre todo Fernández, que se hizo dueño de la zona y acumuló 30 puntos.
Desde el inicio los hombres entrenados por Mauro Martín tuvieron que ir a remolque en el marcador. El primer cuarto transcurrió con un tanteo muy corto, acabando con un 15-10.
El encuentro transcurría con el Palencia por delante y, en el momento en el que el CD Base se acercaba a menos de cinco puntos, los de casa volvían a recuperar la ventaja, subiendo más o menos a diez la diferencia.
Tras el descanso mejoró algo la situación de los de Mauro Martín, que se llevaron el tercer parcial por dos puntos (18 a 20), dejando todo por decidir para el último cuarto. Así, cuando restaban cinco minutos para el final el electrónico marcaba empate a 59. Fue entonces cuando una serie de decisiones arbitrales desquiciaron a los segovianos, hasta tal punto que les señalaron una falta técnica, una antideportiva y una descalificante. Algo que les sacó completamente del partido a los jugadores del CD Base Caja Segovia.