El Real Madrid inició con triunfo la segunda vuelta del Top 16 de la Euroliga, imponiéndose con holgura en la octava jornada al Estrella Roja (85-61) en un encuentro donde destacó Jaycee Carroll (17 puntos), quien ayudó a los madrileños a ampliar su buen estado de forma tras el reciente título de Copa del Rey.
Apenas cuatro días después de lograr el entorchado copero en Las Palmas de Gran Canaria, el ajetreado calendario no permite paradas; el Real Madrid tuvo que ratificar su buena trayectoria europea recibiendo al equipo de Belgrado, que continúa como colista (1-7) de un grupo E liderado con firmeza por los merengues (7-1).
Los pupilos de Pablo Laso comenzaron algo desconectados el duelo ante los serbios, quienes firmaron un parcial de 0-8 que volteaba el marcador mediado el primer cuarto (de 4-2 a 4-10). Parecía que la resaca de la Copa hacía mella entre las filas blancas, diezmadas por la ausencia del argentino Andrés Nocioni debido a unas molestias físicas,aunque se desperezó rápido al inicio del segundo cuarto y acumuló un parcial de 14-4 para remontar en el electrónico. Un inspiradísimo Carroll empezó a erigirse en el arma ofensiva más peligrosa de los locales, que con la ayuda de Rudy Fernández se pusieron con ventaja 40-29 al descanso.
Entre Rudy, Carroll y la intimidación de los pívots, el equipo de Laso aumentó paulatinamente la distancia en el resultado, sin atisbos de una remontada balcánica, por lo que los jugadores madridistas se divirtieron ante su público y continuaron su racha positiva en el Top 16 al abrigo de un gran partido ofensivo del juego exterior -los 17 puntos de Carroll estuvieron complementados por 15 de Rudy, 13 de Sergio Rodríguez y 9 de Llull-, que dejaron sin efecto los 21 puntos y 13 rebotes del gigante Boban Marjanovic, que sólo encontró ayuda en Maik Zirbes (13 puntos) y el exjugador de Unicaja, Marcus Williams, con 9.
