Uno de los alimentos gastronómicos más representativos de Segovia tenía que estar presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017): los judiones de La Granja. Y lo han hecho en el stand de Gowai Corp, grupo al que pertenece el turoperador Trapsatur.
Allí, gracias a la colaboración del restaurante El Cordero de la capital —representado por uno de sus propietarios, Gregorio Martín Hernando—, los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar unos ricos judiones de La Granja. Las alubias con Denominación de Origen, junto al cochinillo asado, componen el menú por el que suelen apostar quienes visitan Segovia.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, aprovechó su presencia en Fitur para mantener distintos encuentros con responsables institucionales o empresas relacionadas con el sector túristico. Ese recorrido por las instalaciones de Ifema le llevó a visitar el stand de Trapsatur, responsable de la llegada a diario a Segovia de cientos de turistas desde la capital de España. Allí mantuvo un encuentro con el consejero del grupo Gowaii Corp, al que pertenece Trapsatur, Javier Díaz Merino, y uno de los consejeros de la empresa, Luis Miguel Gómez Fraile.
Este operador se dedica a captar a los turistas hospedados en los hoteles de Madrid para llevarlos a conocer provincias cercanas como Segovia o Toledo. También trabaja con agencias pequeñas, que se ponen en contacto con ella para el mismo fin.
Su campo de trabajo es tanto el turismo nacional como el extranjero. Dentro de este último, destaca el turismo oriental (chinos, coreanos, japoneses, etcétera), pero tampoco faltan los visitantes rusos, los brasileños o los argentinos.
Asimismo, Vázquez tuvo el viernes la oportunidad de saludar en Fitur tanto a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora, como al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. Con la primera se reunió en el pabellón de Turespaña, mientras que con el exalcalde de Santander se encontró en el stand de Renfe.
