El Teatro Juan Bravo inicia una nueva temporada de actividad cultural, en la que presenta un programa variado con todo tipo de géneros, desde el teatro, hasta el cine y la ópera. Durante el primer trimestre del año el teatro de la capital, gestionado por la Diputación Provincial, ofrecerá 40 espectáculos, con los que se pretende mantener una oferta atractiva para todos los públicos. El presupuesto anual del Teatro Juan Bravo se eleva en 2014 a 280.000 euros. El diputado del Área de Cultura, José Carlos Monsalve, y el director del Teatro Juan Bravo, Marco Costa, avanzaron ayer la programación hasta el mes de marzo, que se inició en los primeros días de enero con el ciclo de teatro familiar navideño.
Entre las actuaciones, distribuidas por ciclos, el Juan Bravo dedica un apartado especial a las representaciones teatrales del momento, entre las que sobresale el próximo día 8 de febrero “La llamada”, a cargo de la compañía Mariano Piñeiro Producciones, con los actores Macarena García, Gracia Olayo, Andrea Ros, Belén Cuesta y Richard Collins Moore.
Para el día 22 de febrero está programada la obra “El caballero de Olmedo”, con la compañía Secuencia Tres, representada por Javier Veiga y Marta Hazas. Vuelve la tragicomedia clásica con un ritmo vertiginoso para un público contemporáneo. Posiblemente la mejor obra de Lope de Vega.
El 22 de marzo Fran Perea, Manuela Velasco, Jorge Bosch, Javier Márquez, Ainhoa Santa María y Jorge Usón llegarán a Segovia con “Feelgood”, una obra en la que se cuentan las horas previsas a la intervención del presidente del Gobierno ante el congreso de su partido, entre acusaciones de censura a la libertad de expresión por parte de miembros del partido y por protestas ciudadanas en las puertas del hotel donde se celebra el congreso.
El trimestre concluirá el 30 de marzo con la obra “Los hijos de Kennedy”, con Maribel Verdú, Enma Suárez, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Alex García, dirigidos por José María Pou, una superproducción con los mejores actores actuales del panorama español, que cuenta la vida de cinco personas de la era Kennedy.
El precio de las entradas para asistir a estas representaciones teatrales oscila entre los 13 y los 20 euros, con una rebaja de hasta tres euros para los espectadores del Club de los Amigos del Teatro Juan Bravo.