La cuarta edición del IV Duatlón Cross Villa de Cuéllar se celebrará el próximo sábado 12 de febrero y llega con muchas novedades. Los cambios en el circuito y la ampliación del número de participantes hasta los 130 son las dos principales. La prueba se desarrollará en horario de mañana para los más pequeños y a partir de las 16.00 horas para las categorías cadete y absolutas.En la anterior edición se limitó el número de duatletas a un centenar y algunos se quedaron fuera, de ahí que la organización haya decidido ampliar el número de plazas para atender todas las solicitudes.
Circuito
En cuanto al circuito, en esta ocasión se ha diseñado pensando sobre todo en los espectadores. El año pasado, la carrera a pie discurría íntegramente por el parque de la Huerta del Duque y el segmento de bici sólo tenía la salida y la meta en este área, por lo que la mayor parte del público, que se congrega en este punto, apenas podía disfrutar de la prueba en bici. Este año, la carrera a pie combinará la Huerta del Duque con el casco urbano de Cuéllar, en concreto la Huerta Herrera, con dos vueltas a un trazado que entrará en el casco urbano por la calle del Parque, calle Barcelona girará por la calle Chorretones y volverá por la calle Ávila hacia el parque. La bicicleta tendrá una parte por el parque, pasará por la parte alta del mismo, junto a la muralla y se dirigirá a la zona de las Lomas.
Otro de los cambios de esta edición es la ubicación de la multizona que se situará en la zona de los columpios de la Huerta del Duque. Allí se llevará a cabo la entrega de dorsales, boxes, salida de la prueba, avituallamiento líquido, meta, zona para descansar después de la competición, zona de megafonía y podium y masajista.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 10 de febrero a las 12 de la noche a través de la web de la Federación de Triatlón de Castilla y León (www.triatloncastillayleon.com). El coste es de 14 euros para federados y 22 para no federados. Una semana antes de la competición la lista de participantes es de 38 aunque se espera que esta semana se realicen el grueso de inscripciones.
