El líder Valencia Basket, que cuenta sus partidos de esta temporada por victorias, se enfrenta a un ICL Manresa que vive con cierta tranquilidad en mitad de tabla de la Liga Endesa, en una undécima jornada de competición en la que el Real Madrid de Pablo Laso, satisfecho con su clasificación en Euroliga, viaja a Andorra para meter más presión al equipo ‘taronja’.
Los de Pedro Martínez quieren ampliar su récord, pero todavía se encuentran a dos victorias en liga para igualar el mejor registro de inicio conseguido en la historia del club. No obstante, en el seno de la plantilla no le dan demasiada importancia. “Si ganamos, estaremos un 0,1% más contentos por el récord”, afirmó el técnico catalán.
Pendiente de un hipotético tropiezo está el Real Madrid, que visita al Morabanc Andorra con la moral reforzada tras pasar ‘in extremis’ al Top 16 de la Euroliga tras ganar la última jornada al Estrasburgo (97-65). Un partido que promete espectáculo entre dos de los equipos que más mates hacen en sus encuentros (48 de los blancos, por 29 de los andorranos).
Además, el FC Barcelona Lassa, tercer clasificado, recibe al FIATC Joventut (20.00 horas/Teledeporte) con el objetivo de olvidarse del tropiezo en la Euroliga ante el Lokomotiv Kuban, que le costó el liderato del grupo, y de retomar la competición doméstica ante un rival que cuenta sus cuatro últimos partidos por derrota.
Los hombres de Xavi Pascual llegan tocados a la cita después de ceder en Rusia su tercera derrota consecutiva en Euroliga, un resultado que les condenó a la segunda plaza del Grupo C. Con ello, los catalanes integran el grupo más complicado del Top 16 junto a Olympiacos, CSKA Moscú, Real Madrid, Laboral Kutxa, Zalgiris Kaunas, Khimki y Brose Baskets.
Por su parte, el FIATC Joventut, octavo clasificado, busca romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas el fin de semana pasado ante el Baloncesto Sevilla en la prórroga, que le ha llevado hacer peligrar su plaza de acceso a la Copa del Rey, que de momento aún mantiene.
La última victoria del equipo que dirige Salva Maldonado fue ante el Movistar Estudiantes hace más de un mes en la competición doméstica. Los precedentes son claros a favor del conjunto azulgrana, con 61 victorias en el derbi catalán por sólo 22 derrotas.
Asimismo, en el Fernando Buesa Arena, el Laboral Kutxa quiere revertir la situación que vive en la Liga tras acumular dos derrotas consecutivas ante un Baloncesto Sevilla que quiere dejar de coquetear con los puestos de descenso, mientras que en Zaragoza, Andreu Casadevall se estrena ante su afición con la intención de frenar la sangría de resultados, ya que el CAI solo ha ganado uno de los cinco últimos partidos, para lo que tendrá que ganar a uno de los huesos de la Liga Endesa, el Unicaja de Málaga, que llega después de perder la semana pasada en Liga contra el Barça y en Euroliga el viernes frente al CSKA.
Y en el Palacio de los Deportes de Murcia, el UCAM busca ratificar un buen momento antes de terminar el año y hacer buena la victoria de la semana pasada ante Gipuzkoa Basket. Para ello, se enfrenta a un Herbalife Gran Canaria irregular en los últimos partidos, que perdió ante el Real Madrid en la última jornada.
