La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha publicado, en el Boletín Oficial de la Comunidad, la orden por la que autoriza la implantación, cambio y supresión de enseñanzas en centros públicos educativos para el curso 2011-2012. Los centros de Segovia que se han visto beneficiados con esta medida han sido el IES La Albuera y el IES María Moliner.
En el IES La Albuera la Administración regional ha autorizado la implantación del currículo mixto relativo la doble titulación de Bachiller y Baccalauréat (bachillerato francés). La impartición de esta enseñanza en Castilla y León, que se encuentra regulada por la Resolución de 20 de mayo de 2011, de la Viceconsejería de Educación Escolar, tiene la finalidad de hacer extensivos los beneficios de este programa lingüístico a los centros educativos de la Comunidad.
En este mismo centro, la Consejería de Educación ha autorizado el cambio de enseñanzas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Restauración que se convertirá en el Grado Superior de Dirección de Cocina.
Por su parte, el Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, repostería y confitería, del IES La Albuera dejará de impartirse desde el próximo curso.
En el IES María Moliner, la Junta de Castilla y León, ha modificado el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de aplicaciones informáticas que el próximo curso pasará a denominarse Grado Superior de Desarrollo de aplicaciones Web.
La Consejería de Educación intensificará las medidas para mejorar la calidad de estas enseñanzas y para ello dotará a los centros de los recursos materiales adecuados.
La Junta de Castilla y León ha autorizado la impartición de nuevas enseñanzas de acuerdo con la planificación general en materia de enseñanzas y en el esfuerzo por incrementar la oferta educativa en la Comunidad en el curso 2011-2012.