El consejo asesor del Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero se reunió ayer, bajo la dirección del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez. En el cuentro se presentó la memoria de actividades de 2014 y se estudiaron los programas que se acometerán durante el presente ejercicio.
Creado hace unos dos años, el Instituto de la Cultura, organismo dependiente de la Diputación Provincial, se ha convertido en un gran impulsor de las tradiciones segovianas. El nuevo organismo persigue recuperar y rescatar del olvido aquellas señas de identidad que permiten diferenciar a un pueblo de otro, aquello que nos distingue pero que también nos une, junto con su divulgación.
El Instituto ha desarrollado una intensa actividad en distintas áreas: investigación, difusión, formación y publicaciones; mientras que ha apoyado diferentes eventos relacionados con la cultura tradicional como el Folk Segovia, el premio ‘Agapito Marazuela’ de la Ronda Segoviana, la Escuela de Dulzaina, el Festival Internacional de Danzas de la Esteva, el Certamen provincial de Danzas del grupo Emperador Teodosio, la Fiesta de los Gabarreros o el Museo del Paloteo de San Pedro de Gaíllos.
