El Instituto de la Juventud de Castilla y León, según ha informado una nota de prensa, ha resuelto la concesión de subvenciones a entidades locales con menos de 20.000 habitantes para financiar programas de actividades y el mantenimiento de sus centros y puntos de información juvenil.
En la provincia de Segovia, cinco entidades reciben ayudas que ascienden a un total de 4.854 euros: Cuéllar, Cantalejo, Nava de la Asunción, San Ildefonso- La Granja y El Espinar. Respectivamente, las actividades a desarrollar son: jornadas informativas temáticas, creación de un nuevo espacio web y gymkhana informativa; taller de habilidades sociales, suscripciones a revistas de información juvenil y elaboración de boletines; programa de actividades ‘Nava Joven’; ‘Moviéndose entre culturas’, ‘Un espacio lleno de valores’ y acercamiento a nuevas técnicas de empleo; y, por último, curso de formación inicial de Educación Ambiental.
La Junta de Castilla y León, a través de esta institución, viene reconociendo la importancia de la participación de los jóvenes, ya sea directamente o a través de las asociaciones existentes, en la vida social, económica y cultural de la Comunidad, así como de su formación. Asimismo,es consciente de la necesidad de que, tanto desde las Administraciones Públicas como desde las entidades privadas, los jóvenes reciban una formación e información amplia y de calidad.
Por eso el Instituto de la Juventud, dentro de su programa de apoyo a los jóvenes, pretende con este tipo de ayudas favorecer al máximo la prestación de servicios de información juvenil, dada la importancia que tiene para los jóvenes de la Comunidad el acceso a todo tipo de información que contribuya a una mejor integración a la vida social, laboral, cultural o de ocio.