El Instituto Nacional de Estadística (INE) esta analizando el aumento detectado en las cifras de empadronados del municipio, como ha ocurrido en otras 241 localidades españolas.
Según ha publicado el INE, la Oficina del Censo Electoral ha tenido que iniciar una actuación al haber tenido respuesta del Ayuntamiento a los requerimientos de la Oficina sobre incrementos del numero de residentes significativos sin resultar justificados.
De este modo, y en base a la Ley Electoral, se ha informado a los representantes de las candidaturas que pudieran verse afectadas, que disponen de plazo y un formulario para la posible impugnación del censo electoral.
La Oficina del Censo controla y revisa de oficio las altas y las bajas tramitadas, y elabora un fichero nacional de electores, comunicando a la Junta Electoral Central los resultados de los informes, inspecciones y, en su caso, expedientes que pudiera haber incoado referidos a modificaciones en el censo que hayan determinado una alteración significativa del número de residentes.