Los usuarios de las instalaciones deportivas se han mostrado más que satisfechos con la gestión realizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia a tenor de los resultados que se desprenden de las encuestas realizadas a más de 900 personas en las últimas semanas. De esta manera, los deportistas segovianos han valorado con un 4,09 sobre 5 el trabajo realizado desde el consistorio en materia deportiva destacando además la predisposición de los usuarios en participar en el desarrollo de esta campaña.
Con los datos en la mano se puede concluir que, aunque el fútbol y el fútbol sala siguen siendo los deportes más practicados en Segovia, hay deportes emergentes como el pádel, el atletismo y la natación que están haciéndose un hueco gracias a la mejora experimentada en las infraestructuras deportivas. En el caso del pádel, que según los deportistas “engancha” ya que no requiere para su práctica una forma física excelente, es el deporte preferido actualmente por personas con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años.
En definitiva hay mucha voluntad actualmente en Segovia para realizar actividades deportivas diferentes desde cualquier edad y sexo ,siendo muy satisfactoria la evaluación de instalaciones deportivas en las numerosas encuestas realizadas. En cualquier caso se siguen demandando algunas mejoras como más vestuarios y duchas en cualquier instalación, máquinas de agua o un horario más amplio en algunas actividades pero los usuarios destacan la buena atención de los monitores y trabajadores de las instalaciones deportivas municipales.
