El concejal de Deportes, Javier Arranz, compareció ayer en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Gobierno, para aclarar “las mentiras, y la manipulación mediática” de El Adelantado de Segovia, según se había encargado de anunciar en diferentes redes sociales.
Tras arremeter contra el Blume, el PP y el decano de la prensa en Segovia, y acusarles de haber orquestado una campaña contra su persona, Arranz aclaró que había permanecido callado “aguantando estoicamente durante un mes”, hasta que se había atacado al Instituto Municipal de Deportes.
El Ayuntamiento anunció hace semanas su intención de sacar a concurso la organización de la San Silvestre Segoviana, al alegar que la prueba era creación suya y “por falta de rigor en el funcionamiento” del Blume a la hora de organizar la competición, y abrir un plazo de tiempo –que concluirá el 31 de octubre– para que los clubes de atletismo presenten sus propuestas para organizar la carrera.
Tanto el presidente del Club de Atletismo Joaquín Blume, Isaac Sastre; como el expresidente, Tomás Lorenzo, realizaron amplias declaraciones a este medio asegurando que la competencia de la ‘San Silvestre Segoviana’ era del Blume, un hecho que este diario tuvo la oportunidad de contrastar, y posteriormente de publicar, en su edición del pasado 3 de octubre.
Por su parte, el concejal del Partido Popular, Pablo Pérez, señaló en una entrevista que el concejal Javier Arranz les había “metido un gol” con el asunto de la titularidad de la San Silvestre, y que en el caso de confirmarse que era el Blume quien tenía registrada la carrera, no vería lógico que se la quitaran.
Curiosamente, Arranz entregó a los medios de comunicación, ayer en esa rueda de prensa, un informe que concluye reconociendo que el único club con derecho a organizar una prueba que lleve el nombre de ‘San Silvestre Segoviana’ es el Club de Atletismo Joaquín Blume.
Así, se indica que no existe inconveniente en realizar y organizar por el Instituto Municipal de Deportes –o cualquier Club Deportivo o Entidad, distinta del Blume–, una carrera el día 31 de diciembre, “idéntica a la celebrada en años anteriores, siempre y cuando la misma no se denomine ‘San Silvestre Segoviana’ o tenga una denominación similar”. No obstante, el informe no está elaborado por ningún organismo independiente, sino por el secretario del IMD, Julio Ortega Morales.
Acerca de la Media Maratón.- Por otro lado, el Club Deportivo Media Maratón hizo público, a través de las redes sociales, “que la información publicada hoy (por el miércoles) en la prensa segoviana no es real, ni ha sido contrastada ni confirmada por ninguno de sus miembros”. Sin embargo, las fuentes en las que El Adelantado se apoyó para ofrecer a sus lectores la noticia sobre la Media Maratón Ciudad de Segovia, se pusieron en contacto con esta redacción, para ratificar, de manera total, la información publicada en este diario.
Hay que destacar que, en la rueda de prensa de ayer en el Ayuntamiento, compareció junto al concejal de Deportes, Javier Carretero, que señaló que (como avanzó esta Redacción) había dejado de pertenecer al club organizador de la Media Maratón Ciudad de Segovia por motivos personales, y que ahora pasará a ser el encargado de los entrenamientos previos a la carrera, curiosamente una actividad que en los cuatro años precedentes había venido realizando el Club de Atletismo Velox, y por el que los dos primeros años se le abonó una suma económica, haciéndolo gratis los dos siguientes.
Tras ser presentado como futuro colaborador del IMD, Carretero indicó que “también hace referencia la noticia de El Adelantado que (el coordinador de la prueba) Fernando Correa iba a dejar la Media Maratón. Me consta, por la buena relación que tenemos la gente de la Media, que va a seguir al frente de la Media. Existe en la calle una incertidumbre, y puedo asegurar que el año que viene va a haber Media Maratón”. Cabe señalar que este diario no aseguró que Correa fuera a dejar la carrera, sino que entre aquellos miembros que sopesaban dejar la organización podría encontrarse él mismo.