Francesc Capdevila (Barcelona, 1956), conocido como Max, será el responsable de diseñar el cartel de la IX edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES), según confirmaron fuentes de la organización. Capdevilla es responsable de personajes inolvidables de los cómics de los 80 como Peter Pank, Gustavo o Bardín, gracias al cual ganó el Premio Nacional de Cómic.
El catalán engrosará la lista de ilustradores que se han encargado de dar vida a los carteles de cada una de las ocho muestras anterioes, entre los que destacan Premios Nacionales como Peret, Isidro Ferrer o Pep Carrió, entre otros, así como Javier Mariscal en 2011, Alberto Corazón o Enric Satué, el pasado año.
MAX Francesc Capdevila es el creador de personajes inolvidables de los cómics de los 80 como Peter Pank, Gustavo o Bardín, gracias al cual ganó el Premio Nacional de Cómic en 2007. El catalán se mueve gráficamente por variedad de registros y géneros. Influenciado por el cómic underground de Robert Crumb, por Yves Chaland, Gilbert Shelton, Ever Meulen o Chris Ware, comenzó en la Barcelona de los años 70 junto a Nazario y Mariscal creando cómics en clave de humor que ilustraban la vida fuera de la oficialidad que se contaba.
En 1993 crearía el cómic Nosotros somos los muertos, una dura historia sobre la guerra de los Balcanes que se convirtió en la revista homónima (NSLM) y en la que Max, junto a Pere Joan, ha editado los trabajos de algunos de los historietistas e ilustradores más inquietos del panorama internacional.
Guionista de cómics e ilustrador, autor de El carnaval de los ciervos, La muerte húmeda, El beso secreto, El canto del gallo —en colaboración con Santiago Auserón—, ha trabajado para El País y sus suplementos como ‘El Pequeño País’, ‘La Biblioteca de Turpín’ y ‘El País de las Tentaciones’.
También es Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil 1997 por su trabajo en L’ultima moda, actualmente publica una ilustración en la columna ‘Sillón de orejas’ de ‘Babelia’, cuyo motivo son siempre los libros y en El País Semanal un cómic de dos páginas.