A pesar de los temores, la climatología respetó y permitió que el II Torneo de Ajedrez “Villa de Cuéllar”, dentro del Trofeo Provincial de Ajedrez de Segovia, se desarrollara con éxito.
Los Paseos de San Francisco acogieron a 71 participantes en el torneo; aunque las restricciones de la Delegación Territorial estipulaban no sobrepasar los 60 jugadores, se hizo un esfuerzo extra para dar cabida a todos los amantes de este deporte que se acercaron al lugar.
José Manuel Pérez González se alzó como campeón del torneo. Fue el único titulado de la competición (Maestro Fide), y cumplió las expectativas finalizando el juego con 5.5 puntos de 6. El subcampeón fue Pedro Ramos Fernández, que, con los mismos puntos que el campeón, no se vio favorecido en el segundo desempate. El tercer puesto fue para Rubén González Díez y el cuarto para Bienvenido Minguela Muñoz.
El primer puesto recibió 75 euros, el segundo 50, el tercero 25 y el cuarto clasificado, 20; todos recibieron un trofeo.
En la categoría local, Eduardo Cáceres de la Calle se hizo con el primer puesto; a pesar de empezar con mal pie el torneo, consiguió 4 puntos de 6; se le otorgó un trofeo y 30 euros. Diego Rodríguez le siguió con el segundo puesto, consiguiendo 3 puntos de 6, 25 euros y un trofeo.
En la categoría sub-14 ganó Alberto Bernardo Sanz, seguido por Álex Palomo Domingo, ambos con 4 puntos. Para estos clasificados se entregaron trofeos y dos ajedreces magnéticos cedidos por Deportes Olallo. También se entregaron revistas de ajedrez, cortesía de la Delegación Vallisoletana de Ajedrez, para los más jóvenes y los interesados.
La organización ha destacado el buen desarrollo de un torneo que ha aumentado tanto su participación en su segundo año.
El Torneo Provincial continúa esta misma semana con otra cita dominical en Carbonero El Mayor, y otra en Navafría la semana siguiente.
