El tercer fin de semana del II Certamen “Siete Llaves” de Sepúlveda, llena la villa de carcajadas e intrigas. Para esta noche, a las 22 horas, está prevista en el Teatro Bretón la actuación de los madrileños Racatá Teatro, que representará “Drácula”, basada en la novela de Bram Stoker, bajo la dirección de Álvaro Aguilera.
Se trata de una obra en la que la intriga, el enigma, el misterio y el buen hacer están asegurados. Ambientada a finales del siglo XIX, cuenta la historia de Jonathan Harker, un ambicioso joven inglés, que llega a Transilvania con la misión de venderle unos terrenos al extravagante conde Drácula.
Su ánimo es óptimo, pues a través de esa venta podría encauzar su vida, junto a su prometida Mina Murray. Sin embargo, pronto descubrirá que Drácula no es lo que aparenta. Tras los exquisitos modales esconde un ser cruel y maldito, que vaga por las noches en busca de víctimas humanas con las que saciar su sed de sangre. No obstante, la llegada del joven Harker traerá consigo un giro inesperado a la tenebrosa existencia del conde. El descubrimiento del retrato de Mina hará reavivar en él un sentimiento que creía enterrado… un amor profundo que ha resistido el paso de los siglos a pesar de las tinieblas.
El Teatro Bretón acogió ayer por la noche la primera representación, “Trastronad@s”, a cargo del taller de teatro Mandala, de Nava de la Asunción, una adaptación de la obra “Toc toc” de Laurent Bafie.
Con esta obra lograron entretener y divertir a todos y cada uno de los espectadores, tanto con la doctora Stern, única especialista a nivel mundial en tratamiento Toc, como con sus pacientes. El retraso de la terapeuta dio lugar a situaciones disparatadas.