El Adelantado de Segovia
miércoles, 14 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El IES Duque de Alburquerque acerca el Archivo Ducal a sus docentes

por Redacción
3 de julio de 2012
La Archivera de la Casa Ducal

La Archivera de la Casa Ducal

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Educación pone en marcha tres nuevas Aulas de Tecnología Aplicada en centros de FP

Más de 700 alumnos de primaria participan en ‘Exploradores STEM’

Cuando el diseño escucha: estudiantes de IE University reflexionan sobre la salud mental en Segovia

Como cada año, desde hace una década, el IES Duque de Alburquerque, ubicado en el Castillo, organiza una actividad para que el profesorado del centro conozca el Archivo de la Casa Ducal de Alburquerque, el Archivo Municipal y el de la Comunidad de Villa y Tierra. Además este año como novedad las concejalía de Turismo permitió a los docentes recorrer el adarve de la muralla.

El historiador local Juan Carlos Llorente, profesor del centro, es el monitor de la actividad. En el Archivo también ejerce como monitora la archivera municipal y de la Casa Ducal, Julia Montalvillo.

Llorente afirmó que el instituto se marca unos objetivos como complemento a la instrucción de los profesores, de manera que luego éstos puedan después aplicar los conocimientos que adquieren en la visita a sus asignaturas. Además apuntó que como muchos proceden de otros puntos de la región como Valladolid, Zamora, Burgos o León, la iniciativa sirve de promoción al municipio.

Cada año la actividad se organiza coincidiendo con el fin del curso escolar y en esta edición han sido más de una treintena de personas las que han participado, incluso algunos docentes lo hicieron acompañados por sus familias.

Llorente afirmó que los visitantes se quedan sorprendidos después de estar todo el curso trabajando junto al archivo sin conocer la importancia y la gran cantidad de documentos que allí se conservan.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda