El Espinar también se suma a la moda de los concursos de tapas. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad, que ha escuchado la demanda de los hosteleros, el I Concurso de Tapas de verano — del próximo viernes 20 de agosto al domingo 22— nace con una alta participación, ya que un total de 15 bares y restaurantes se han inscrito. De ellos, seis son de El Espinar (restaurante Ca’ Techu, Las Dos Fresas, bar El Estribo, El Boyullo/El Espino, mesón Daymar y bar El Teo), ocho de San Rafael (restaurante La Viña, Azabache, La Posada, Las Farolas, Volvoreta, hotel Lucía, La Fonda del Puerto y La Brasería) y uno de Los Ángeles de San Rafael (Temple Tavern-Hotel Trip). El precio de cada tapa será de un euro. La mayoría de las tapas son de nueva creación.
El Ayuntamiento, que ya presentó el I Concurso de Tapas en el reciente open de tenis ‘Villa de El Espinar’, ha editado dípticos en los que se informa de todos los establecimientos participantes y sus tapas, y que cuenta con un espacio para que los clientes puedan votar la mejor de ellas. De entre todas las que prueben, los clientes deberán elegir sus tres preferidas, y marcarlas con una cruz.
Para que el voto sea válido, el formulario deberá ser sellado en la parte posterior por al menos ocho de los establecimientos participantes. Todos los establecimientos contarán con una pequeña urna en la que los clientes puedan introducir el formulario después de haberlo rellenado.
El establecimiento que consiga mayor puntuación se llevará un moderno trofeo, sin premio en metálico. Además, entre todos los clientes se sortearán vales, a canjear en los 15 establecimientos.
Si, como es previsible, el I Concurso de Tapas concluye con éxito, el Ayuntamiento pretende dar continuidad a la iniciativa en los meses fríos del año, organizado el que sería I Concurso de Tapas de Invierno.