E l humor y la ironía estuvieron presentes como cada año en el tradicional festival taurino de pandas, que se celebró ayer con motivo de las fiestas del Caloco en El Espinar. Las escenificaciones peñistas amenizaron la tarde, muchas de ellas con una temática de las más reciente actualidad.
El festival transcurrió con normalidad, en una tarde en la que se lidiaron seis becerros de la ganadería Peñatella. Los dos quintos, que ayer tuvieron que ser atendidos por los médicos se encontraron presentes en el evento con un mejorado estado de salud.
La primera peña que apareció fue ‘La Cabra’ escenificando el conflicto de Gibraltar y posteriormente ‘La Chundarata’ con Los Payasos de la Tele. Seguidamente, ‘Los Charros’, mostraron la interesante propuesta de que los astronómicos suelos de los futbolistas se cambiasen en alimentos para los parados del país y la peña de los ‘Los Kalaveras’ quiso dedicar su número a varios humoristas españoles como Eugenio, Miguel Gila o Gracita Morales.
La peña ‘El Paleto’ recordó el reciente nombramiento de El Espinar como reserva de la biosfera y la panda de ‘La Cuba’ pidió con su actuación el fin de los desahucios y su apoyo a la sanidad pública con escenas de Regreso al Futuro.