A las seis de la tarde de hoy, el campo de El Hospital acogerá un nuevo derbi en la Regional de Aficionados con el encuentro que disputarán Club Deportivo La Granja y El Espinar San Rafael, un partido que reeditará los que ambos conjuntos disputaron en esta categoría a mediados de la primera década de 2000.
En esta ocasión las dinámicas son similares, aunque evidentemente las plantillas son distintas. El CD La Granja, asentado en una categoría que considera su suelo después de pasar algunas campañas en Tercera, ante un UD El Espinar San Rafael recién llegado a la categoría tras demostrar su entidad en la competición provincial, y con las lógicas dudas del debutante.
Llega el equipo de Paco Maroto con moral después de haber sumado un punto de su partido frente al Unami, tras realizar un ejercicio defensivo ante el que se antoja el favorito para el ascenso, mientras que el conjunto de Juan Folgado lo hace después de haber sumado su primer punto en la categoría, tras igualar a tres goles ante la Arandina B, demostrando que tiene calidad en sus jugadores como para competir en condiciones de igualdad con la mayoría de los equipos de la Regional, pero con margen de mejora, sobre todo en el apartado defensivo.
El encuentro, que será dirigido por Juan Antonio Fernández Rincón, tiene su interés por ver si el CD La Granja sabe desenvolverse cuando le toca tener el balón, y se intuye que lo tendrá bastante, y si la UD El Espinar San Rafael ha entendido el nuevo sistema de juego que pretende implantar el técnico. Porque el equipo del Real Sitio no sabe lo que es perder, y rentabiliza muy bien sus oportunidades de gol, mientras que el espinariego aún no sabe lo que es ganar, pero cuenta con hombres peligrosos en el apartado ofensivo.
El conjunto segoviano tiene que realizar hoy uno de los desplazamientos más largos de toda la temporada, con un viaje eterno hasta el norte de Burgos, donde le espera el Villarcayo, otro de los ascendidos de la competición provincial, que hará valer su fortaleza como local para sumar tres puntos que ya logró en la segunda jornada de Liga, cuando superó al Lermeño por un contundente 4-1.
Ese es el precedente que llevará al Unami a no confiarse en absoluto de este recién llegado, aunque el Villarcayo ya sabe lo que es jugar en competiciones regionales, puesto que ya jugó en estas categorías hace ya varias campañas. Una victoria llevará al Unami a no perder comba con respecto a los primeros clasificados, ya que el Salas logró la victoria sobre el San Esteban en la jornada de ayer, y aventaja a los segovianos en cinco puntos. Cabe destacar que el Unami es el único equipo de toda la Regional que aún no ha encajado un solo gol, una estadística que intentará mantener en Villarcayo.
