La Junta de Gobierno Local acordó ayer conceder la licencia de primer uso de la remodelación y ampliación del Hospital General de Segovia y aprobar los planos de final de una obra que fue inaugurada en marzo de 2007 por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
La licencia llega para dar cumplimiento al convenio firmado el pasado día 30 de julio por la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Segovia para concluir la urbanización del vial de acceso al Hospital General y permitir la apertura del aparcamiento de pago, que presumiblemente entrará en servicio al inicio del próximo curso.
“El Ayuntamiento ha cumplido el compromiso adquirido en el convenio dentro del plazo marcado en él”, señaló ayer la alcaldesa accidental de Segovia, Claudia de Santos.
En el encuentro mantenido con los medios de comunicación tras la sesión de la Junta de Gobierno, Claudia de Santos comentó que la Gerencia de Salud no ha presentado aún el proyecto de expropiación de los espacios necesarios para llevar a cabo la urbanización del vial, obra que condiciona el resto de trámites, incluida la puesta en marcha del aparcamiento de pago. De Santos recordó que el período marcado para que la Junta presente su documentación concluye la próxima semana, por lo tanto, “están en plazo y esperamos que en breve cumpla”.
Además, la Junta de Gobierno Local autorizó otras tres obras que previamente han pasado la revisión, con condiciones, de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural: la ampliación de trabajos en cubierta y fachada en el edificio del Seminario de Segovia, una modificación de la Fase I del Proyecto básico y de ejecución para la reapertura del Museo Diocesano, Mueso del Vidrio y Museo Zuluoga, con salas de cursos, talleres y conferencias, bar restaurante, tienda y otras dependencias al servicio del museo en el antiguo Palacio Episcopal de Segovia y unos cambios en la salida peatonal del aparcamiento en el antiguo convento de las Oblatas, que ha solicitado la sociedad Hotel Doña Juana. Sobre este proyecto, la alcaldesa accidental indicó que se están dando “los últimos toques” para la apertura del aparcamiento junto a la huerta-jardín del futuro hotel.
