El aparcamiento de pago del Hospital General comenzará funcionar el día 7 de noviembre, a las nueve de la noche para los trabajadores del centro y en torno a la media noche para los usuarios. La información comenzó a circular ayer por la tarde entre el personal del centro hospitalario tras recibir comunicación de sus representantes sindicales basada en fuentes de la Gerencia del Complejo Asistencia.
Los trabajadores dispondrán de dos días más para recoger las tarjetas que les facilitará la ocupación de las 240 plazas para ellos reservadas, sin tener que pagar tarifa. El plazo para hacer este trámite se extiende a los días 4 y 5 noviembre. También se ha comunicado que a partir del jueves 7 de noviembre podrán solicitar las tarjetas de autobús que disponen de un saldo de 12 euros para costear los traslados en las líneas 4 y 6 en las franjas horarias más próximas a las horas de cambio de turno.
El precio que deberán abonar los usuarios del hospital por dejar su vehículo en el aparcamiento controlado del hospital durante una hora se estima en torno a los 0,80 céntimos y 10 euros todo el día.
Hay que recordar que la tarifa general fijada por la empresa Setex Aparki SA en el proceso de adjudicación de la explotación del servicio en 2011, fue de 0,765 euros. El delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, explicaba recientemente que esta cantidad sufrirá ligeros incrementos como consecuencia de la variación que ha tenido el Impuesto del Valor Añadido (IVA) desde que se adjudicó la gestión del aparcamiento.