La semana cultural arrancó ayer con el homenaje a «Jesús Torres» con la inauguración de un monolito que da nombre al «Parque Jesús Torres», situado enfrente del local de la Asociación Familiar San Antonio en La Estación de El Espinar.
Los actos programados, que durarán hasta el próximo sábado 31 de agosto, contemplan multitud de actividades. Desde ginkanas a tiro con arco pasando por exposiciones y hasta un concurso de repostería.
El fin de semana continuará mañana domingo con la exposición retrospectiva del artista Andrés Sáiz a las 18:00 horas para, acto seguido celebrar una charla bajo el título de ‘La estación, historia de sus fábricas de aserrado’, a cargo de Juan Andrés Sáiz Salgado.
La semana festiva continuará el lunes a las 11:30 horas con talleres infantiles, así como un campeonato de ‘Ping-Pong’ a las 17:00 horas y un campeonato de juegos autóctonos a las 18:00 horas.
El martes, se repetirá la programación del día anterior junto con un concurso de repostería a las 18:30 horas. Ya el miércoles, una olimpiada infantil, trivial para adultos y juegos autóctonos amenizarán el día. Para el jueves las protagonistas erán las excursiones a Navazos y a Madrigal y Arévalo.
El fin de semana, el deporte y las actuaciones de ‘Quinteto de metales’ y ‘Payasa y Maga Piruleta’ serán las protagonsitas de una semana repleta de actividades.