El colegiado holandés Bjorn Kuipers fue designado ayer por la UEFA para dirigir el choque entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, que se disputará mañana en el Signal Iduna Park.
El colegido pitó hace dos semanas a otro equipo español, el Barcelona, en el choque de vuelta de los cuartos de final del torneo continental que disputó ante el PSG y que finalizó con empate (1-1), y también impartió justicia en el encuentro que disputó el conjunto que dirige Tito Vilanova ante el Celtic de Glasgow, donde perdió por 2-1.
En cuanto al Real Madrid, según informó la web del conjunto blanco, Kuipers, de 40 años, arbitró el año pasado el partido de ida de los octavos de final ante el CSKA de Moscú (1-1).
Kuipers, nacido el 28 de marzo de 1973, es internacional desde 2006 y en junio de 2009 pasó a formar parte del denominado grupo de élite. Su debut internacional se produjo en el Europeo sub’17 de Luxemburgo 2006, precisamente en un partido de España que, liderada por Bojan Krkic, venció a Rusia por 3-0 y también estuvo presente en la Eurocopa 2012.
Además, esta temporada también ha impartido justicia en tres partidos más de la competición continental: Udinese-Sporting de Braga, PSG-Dynamo de Kiev y Schalke-Olympiacos.
