La Biblioteca Pública de Segovia hizo ayer entrega de los premios de los distintos concursos convocados el pasado mes de octubre para conmemorar el «Día de la Biblioteca», una iniciativa auspicada por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y el Ministerio de Cultura para acercar a los niños y jóvenes el uso de esta dotación cultural. En la sala infantil, el director de la Biblioteca, Luis García Méndez fue el encargado de entregar los premios de los concursos, no sin antes destacar la importancia de las bibliotecas como «núcleos de la cultura» capaces no sólo de incrementar el nivel cultural de la sociedad, sino también de «informar, entretener y hacer posible la creación de una conciencia crítica para participar en la vida pública».
La niña Gabriela Martín consiguó el premio en el concurso «Hazte un selfie», en el que los participantes eligieron un rincón de la biblioteca para hacerse un autoretrato fotográfico con su cámara o móvil. Asimismo, Greta Roza y Clara Gil fueron las ganadoras de los concursos «Sopa de letras» y «Crucibibliograma», al resolver con acierto un crucigrama y una sopa de letras con palabras y definiciones relacionadas con la biblioteca.
El acto se vio complementado con la sesión de Cuentacuentos que la Biblioteca Pública ofrece a los niños cada segundo sábado de mes, a cargo del dúo «Tamanka».
Por otra parte, la Biblioteca se suma a la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús con la creación de una gúia de lectura que reune todo el material bibliográfico y audiovisual del que dispone el centro con el fin de acercar a los usuarios la obra y pensamiento de la mística castellana.
