El Adelantado de Segovia
jueves, 8 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El historiador Géza Alföldy recibe el homenaje de IE Universidad

por Redacción
25 de septiembre de 2010
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Universidad de Valladolid impulsa la práctica física como medicina preventiva entre sus trabajadores

La Consejería de Educación ofertará dobles titulaciones en Formación Profesional

La AMPA de La Aneja recaba documentos para concretar la titularidad del gimnasio

El historiador e investigador húngaro Géza Alföldy ha recibido esta mañana la Medalla de Honor de IE Universidad en reconocimiento a su trayectoria profesional y de forma muy directa al trabajo que sobre la cartela del Acueducto de Segovia realizó en 1992, que ha contribuido a desvelar secretos del origen del monumento romano y a procurar su mejor conservación. Alföldy, pluridoctor Honoris Causa por distintas universidades europeas, ha destacado el “valor especial” que para él tiene la distinción dada por la “Universidad de Segovia” por la vinculación que mantiene desde hace más de treinta años con esta ciudad en la que “he vivido mi aventura epigráfica más grande”, según señaló en el discurso ofrecido en el Aula Magna del campus de Santa Cruz la Real. El prestigioso investigador de epigrafía clásica latina ha agradecido el homenaje de IE Universidad que “recompensa mi trabajo”.

La entrega de la medalla ha tenido lugar durante la ceremonia de inauguración del curso académico 2010/2011 de IE Universidad.

El rector Juan Luis Martínez ha indicado esta mañana que el objetivo que se marca la institución académica es continuar creciendo, tanto en el número de alumnos como de programas, pero sin renunciar a sus señas de identidad. IE Universidad contará con una comunidad integrada por 1.200 estudiantes de 57 nacionalidades.

Por su parte, el presidente de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño ha destacado el compromiso de la Universidad con el desarrollo económico y cultural de Segovia. De acuerdo con esto, Iñiguez de Onzoño anunció que IE University invertirá en el Campus de Santa Cruz la Real cerca de 80 millones de euros hasta 2014.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda