El hijo de la mujer hallada muerta de forma violenta el pasado martes en su domicilio de León fue detenido ayer por varios efectivos de la Guardia Civil como presunto responsable de los hechos que causaron la muerte de su progenitora y por los que se le imputa un delito de homicidio.
La detención se produjo pasadas las 8 horas de ayer y el ahora arrestado es un varón de 43 años de edad y con domicilio en León. Es descendiente de la mujer de 68 años que fue encontrada sobre las 13.45 horas del martes con varias heridas en la cabeza, en su domicilio situado en la calle Palacio Valdés de la capital, según informó la Subdelegación del Gobierno.
Tras la práctica de las primeras diligencias y lectura de derechos, el detenido fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León, donde prestó declaración.
Una vez concluyan las diligencias de investigación para el total esclarecimiento de los hechos, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León, que instruye diligencias bajo secreto de las actuaciones.
La sala del 091 de la Comisaría de León recibió el aviso sobre la posible muerte violenta de una persona sobre las 13.45 horas del martes y, posteriormente, dio inmediata comunicación al Juzgado de Guardia.
El hallazgo se produjo minutos antes de las 13.17 horas, cuando una llamada al 112 advirtió de que un familiar había encontrado en el suelo y ensangrentado el cadáver de la mujer, hasta cuyo domicilio se habían desplazado al no lograr contactar con ella.
La mujer presentaba numerosas heridas por arma blanca, incluso en la cabeza y el presunto arma con el que se le habían causado estaba tirado en el suelo junto a ella y también ensangrentado, según las mismas fuentes.
