Cremaschi ha firmado hoy un convenio con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), por el que esta ciudad aporta a la organización un total de 60.000 euros, además de ceder el espacio de la Alhóndiga, un antiguo granero medieval, que albergará a la «Casa Mapfre», donde se desarrollará parte del programa de artes visuales.
Precisamente el arte es uno de los elementos que destaca en el Hay Festival de Segovia, en relación a convocatorias en otros puntos, de acuerdo con Cremaschi, más centrados en el campo literario.
Arahuetes ha insistido en la vocación cultural de Segovia, especialmente volcada en conseguir la capitalidad europea de la cultura en 2016 y ha destacado el apoyo organizativo que presta el consistorio al desarrollo de todo el programa.
El próximo Hay Festival, cuya organización general en varios puntos del mundo, desde Reino Unido a Colombia, África, Emiratos Árabes o Líbano, corre a cargo del mismo equipo que dirige Peter Florence, y será el número diez en lengua española.
Para Cremaschi, en número tres aparece como «mágico» en el programa porque habrá treinta debates, tres proyecciones cinematográficas, tres catas de vino, tres visitas guiadas y tres exposiciones artísticas.
Los precios para los eventos han bajado a cinco euros y a tres para las proyecciones y las visitas guiadas, de acuerdo con la organización que ha anunciado que la venta en Internet se inicia el próximo diez de agosto.
Pocos datos ha ofrecido Cremaschi acerca del programa sólo que, como aperitivo, para ir preparando el Hay Festival de Segovia, el uno de septiembre se hará una lectura pública de la novela «Virginia o el interior del mundo», encabezada por su autor, Álvaro Pombo.
Uno de los eventos que ha trascendido es el que se organización en colaboración con la Asociación de la Prensa de Segovia en el que intervendrán los periodistas Rosa María Calaf y Javier Martín Domínguez, actual director del festival de Cine de Sevilla, en conversación con Aurelio Martín.