El Caja Segovia está muy cerca de cerrar a su primer refuerzo del mercado invernal, que vendrá a suplir la más que posible ausencia del jugador del primer equipo que dio positivo en un control antidopaje, y que bien podría no ser la última incorporación del conjunto de Jesús Velasco de cara a la segunda vuelta de la competición.
Se trata de Kennedy Ofong Ubenga, “Keny”, jugador nacido en Guinea Ecuatorial de 28 años de edad que es buen conocedor de la Liga española, ya que jugó con los clubes Depor Parla, Leganés, Bargas, Ocaña y Gestesa Guadalajara antes de marchase a jugar al Brasov rumano de la mano del entrenador español Tino Pérez, actualmente ocupando la cuarta posición de la Liga rumana y en la que el jugador con pasaporte español era el segundo máximo goleador, con 17 goles marcados en 13 partidos.
Keny es un ala que destaca por su rapidez y por el buen trabajo que realiza en la primera línea de presión. Su movilidad provoca muchos quebraderos de cabeza a las defensas rivales, aunque tiene su principal hándicap en la definición, ya que genera muchas ocasiones de gol, pero sus porcentajes de acierto de cara al marco rival no son demasiado elevados.
Los problemas económicos que atraviesa el club rumano han llevado tanto al técnico toledano como a la mayoría de los jugadores a buscarse la vida lejos de ese país, y de ahí le surgió la posibilidad al Caja Segovia de poder incorporar a Keny a sus filas. El acuerdo está muy cerca de cerrarse, y el jugador podría incluso ser presentado esta misma semana como nuevo miembro del equipo.
