El grupo teatral “Taller Cultural de Fuentepelayo” ha anticipado el final de su larga temporada con un viaje cultural, de trabajo y recreativo a París. Este colectivo artístico lleva realizadas veintidós escenificaciones por otras tantas poblaciones de la geografía segoviana y en otras provincias limítrofes.
Durante el presente año han representado la obra titulada “Los reyes de la Gran Vía”. Es una comedia original y escrita por el director del grupo, Juan Cruz Serrano, con las aportaciones de todos los miembros del propio grupo. Está enmarcada en un ambiente castizo madrileño, adaptada a nuestros tiempos. Es una exposición de situaciones divertidas, vividas hipotéticamente en el barrio de Lavapiés a mitad del siglo pasado y extrapoladas a la época actual.
Desde que este grupo teatral estrenara dicha obra allá a finales del pasado mes de junio y hasta la actualidad, el elenco de Fuentepelayo ha participado en la programación de más de una veintena de pueblos dentro de sus programaciones festivas o en sus semanas culturales. Su intensa actividad no se limita solamente a los escenarios; también han tenido tiempo de desplazarse a París para disfrutar de los encantos de la capital francesa y para ser testigos de los nuevos estilos y corrientes que rodean la escena actual.
Durante cuatro días los actores de Fuentepelayo han recorrido las principales salas teatrales y se han empapado de la cultura parisina. También tuvieron tiempo para el divertimento.