Un año más la asociación Taller Cultural de Fuentepelayo ha centrado buena parte de sus esfuerzos en la organización de la Muestra Nacional de Teatro Especial, que este año cumple su 28 aniversario. El espíritu y concepción de este evento es similar a ediciones precedentes, destacándose los valores integradores de las personas con discapacidad psíquica.
En esta ocasión, de los diez grupos que han sido invitados a participar, siete están compuestos por actores y actrices con minusvalías intelectuales o con necesidades educativas especiales de caracter permanente y tres proceden de centros de educación de Primaria de Segovia, quienes serán el referente normalizador de la actividad.
Segovia contará con la mitad de los grupos inscritos. Tres corresponden a la propia capital (Nuestra Señora de la Esperanza, Fray Juan de la Cruz y Nueva Segovia) y dos a la provincia (Apadefim, de Cuéllar, y Las Cañadas, de Fuentepelayo.
Los restantes grupos son: Cosva (Valladolid), Asadema (Aranda de Duero), Santa Isabel (Soria), Nuestra Señora del Valle (La Bañeza) y Santa Teresa (Ávila).
Esta muestra comienza hoy y se prolongará hasta el sábado. Todas las representaciones serán en el auditorio de la Casa de la Cultura de Fuentepelayo y la entrada a todos los actos es gratuíta.