El Grupo Popular insiste en la necesidad de elaborar un plan de actuación para los polígonos industriales del municipio y su portavoz, Raquel Fernández, ha informado de que han presentado una moción para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento, ya que consideran que los servicios que se prestan a las empresas allí ubicadas y la imagen de sus viales y aceras no es la más adecuada para atraer nuevos negocios y mantener los existentes.
“A la hora de hablar de empleo o de inversiones en materia industrial, no basta con subirse al carro de iniciativas privadas como hace el Gobierno municipal socialista”, afirma Fernández, quien añade que es necesario hacer una apuesta firme y decidida por invertir en los polígonos con actuaciones concretas.
A juicio del PP, debe elaborarse un plan de actuación por fases en las áreas industriales de Segovia y la primera de ellas, a su juicio, sería mejorar la imagen de la calle Guadarrama en El Cerro tanto por ser una de las más transitadas como por la peculiaridad de su ubicación ya que es un polígono integrado plenamente en la ciudad.
El Grupo Popular hace especial hincapié en la presión del agua, insuficiente y que obliga en muchos casos a inversiones complementarias.
Esta no es la primera propuesta que realiza el Grupo Municipal Popular en relación a la mejora de los polígonos. El pasado año presentó una moción para llevar a cabo varias mejoras, como la acera de unión entre Hontoria y el polígono, que se ha llevado a cabo; el arreglo y mejora de las aceras y zonas peatonales en la calle Guadarrama, en El Cerro o el arreglo y limpieza del alcantarillado en la calle Gremio del Cuero en el polígono de Hontoria.
