La Agrupación Socialista de la localidad convocó una rueda de prensa en su sede situada en la calle Valdihuertos para tratar cuestiones sobre la actitud del equipo de Gobierno en el último pleno.
El grupo municipal del PSOE, formado por Octavio Cantalejo, Mariano Herguedas y la ausente en la rueda de prensa María Gutiérrez, quisieron aclarar todas las preguntas que realizaron en el pleno y “el alcalde contestó parcialmente o no lo hizo”.
El tema del gimnasio del colegio ‘La Villa’ sigue generando polémica, y los socialistas reclaman que ya que Jesús García es diputado provincial, “debería impulsar y defender este proyecto”. En el pleno, el alcalde afirmó haber trasladado esta cuestión incluso al presidente Herrera.
Respecto al también controvertido reglamento de Biomasa, el grupo municipal socialista reprocha que las alegaciones de los vecinos “no han sido contestadas a pesar de haber pasado ya meses”. Por otro lado, aseguran que la respuesta del concejal Luis Senovilla fue parcial respecto a la pregunta del nuevo bloque de viviendas que quiere conectarse a esta red de suministro. “Desde 1999 no se conecta ningún bloque nuevo y queremos saber en qué condiciones lo hará”, afirman.
Asimismo volvió a tratarse el tema del centro de salud. Afirman que el equipo de Gobierno se escuda en que no hay dinero para inversiones porque la Junta de Castilla y León no lo otorga, “pero sí hay dinero para un Palacio de Congresos nuevo en Palazuelos de Eresma”. Los socialistas creen que sí que hay fondos y “no es un problema de dinero”.
“El alcalde actúa de escudo de la Junta y lejos de defender los intereses del pueblo, defiende los del Partido Popular en Castilla y León”, declaró Cantalejo.
Otros asuntos, como la cesión de los sobrantes del Cordel de Aldeonsancho para su conversión en zona verde, o el proyecto de unión de la carretera de Arévalo con el Alamillo son “necesidades identificadas por el Ayuntamiento y sobre las que no se ha actuado”.
“Respetamos la organización del pleno dada la mayoría con la que cuenta el equipo de Gobierno, y la forma de responder las preguntas en bloque, pero debe hacer eso, responderlas”, reprocharon al alcalde.
En cuanto a la multiplicación por cinco de las inversiones, lo relacionan con los problemas más urgentes, como el del nuevo centro de salud “ubicado en otro sitio, no en la ratonera en la que está”. “Un presupuesto debe dar respuesta a las necesidades de sus vecinos”, declararon. Recordaron a su vez que la Escuela de Música, con casi 300 alumnos, fue una construcción de hace 20 años que ahora se queda pequeña.
En definitiva, el grupo municipal socialista recomienda al equipo popular de Gobierno que elabore un programa de necesidades, “porque son ellos los que deben hacerlo y dejar de decir que no hay dinero”. “Si la Junta no da dinero, se pueden buscar otras soluciones”, comentaron.
Continúan así los últimos coletazos del pasado pleno, que tanta polémica suscitó.
