El grupo segoviano Mucho Down clausuró ayer la 30 Muestra de Teatro Especial, con la representación de la obra “Y nació el arco iris”. Si las jornadas anteriores, la tónica general de la Muestra se caracterizó por la grandeza en los montajes de las obras, en esta ocasión se produjo una excepción en la concepción plástica, pero no en la categoría artística final del trabajo.
El grupo en cuestión debutaba en la citada Muestra. Dirigido magistralmente por Malena Masedo, los actores entusiasmaron al auditorio por la simpatía y gracejo que demostraron sobre el escenario.
Como fin de fiesta, los responsables de todos los grupos participantes recibieron sendas placas conmemorativas de manos de las autoridades locales y provinciales, así como de los patrocinadores. También se aprovechó la ocasión para entregar los 31 Premios “Platero” de Poesía Escolar.
El epílogo a esta semana teatral lo puso la Rondalla del Taller Cultural de Fuentepelayo con un repertorio que fue entusiásticamente seguido por los espectadores.
En los discursos institucionales hubo unanimidad y coincidencia en señalar la Muestra Nacional de Teatro Especial como una actividad que habrá que seguir mimando en el futuro si es que se quiere seguir apostando por la integración de las personas con discapacidad intelectual.
El director , Juan Cruz Serrano, explicaba el primer día que el certamen ha sufrido importantes recortes este año, debido a la situación actual de crisis económica, “sobre todo en las ayudas económicas por parte de las entidades públicas”. “Hemos reducido, menos en la atención a los chavales”, apuntaba con satisfacción.